domingo, 10 de febrero de 2013

Cupcakes de carnaval

El otro día tuvimos el placer de conocer a Alma de Objetivo Cupcake Perfecto en la firma de su libro. Hubo ocasión de preguntarle nuestras dudas sobre esas cosas extrañas que de vez en cuando le da por hacer al horno, a los colorantes,... y por supuesto, durante la firma de libros, a sacarnos una foto con ella.


Con cara de ilusión absoluta 
Además, nos regaló unos deliciosos cake pops que devoramos en cuanto salimos del centro comercial, y una dedicatoria que me encantó. 

Ohhh, la dedicatoria

Así que con todo esto, por ser tan simpática y por habernos hecho pasar tan buena tarde, he decidido hacer una de sus recetas para estos días de carnaval. Además, quería hacer unos cupcakes de colores y descubrí que uno de los aromas que había comprado correspondía con el del post que ella publicó, así que a probar el nuevo aroma llamado "Princess Cake and Cookie Bakery Emulsion". Por tanto...

¡Llegó el carnaval a Baldosas de Colores! 

La receta de hoy viene llena de color, con decoraciones de brillantina y virutillas de colores.


Cupcakes por dentro

Cupcakes de carnaval

  • Ingredientes:

- 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 200 gr. de harina
- 1 cucharadita y media de levadura 
- 120 ml. de leche desnatada
- 2 cucharaditas de emulsión 
- Colorantes de 4 colores diferentes

  • Ingredientes buttercream:

- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar glas
- 1 cucharadita de leche
- 2 cucharaditas de la misma emulsión utilizada para el bizcocho
- Colorante

  • Elaboración:

Preparamos las cápsulas y precalentamos el horno a 160ºC en modo ventilador. Estuve mirando si tenía por casa cápsulas blancas para que se pudiesen transparentar del todo los colores del cupcake.

Tamizamos la harina y la levadura y las mezclamos. En un bol aparte batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se aclare (que casi parezca blanca). Incorporamos de uno en uno los huevos y batimos. Cuando ya estén bien integrados, añadimos la mitad de la harina y batimos, y posteriormente,  la leche y la emulsión, batiendo bien para que la mezcla quede homogénea. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja. 

Una vez que la mezcla es homogénea, la repartimos en 4 moldes a los que añadiremos los colorantes. Yo he utilizado colorante en gel, ya que no aportan sabor y no cambian la textura del bizcocho. Echamos la mezcla en las cápsulas, una cucharada de cada color en cada cápsula para que quede el bizcocho con colores diferentes, y horneamos los cupcakes 25 minutos. 

Dejamos enfriar antes de decorar.

Así quedan por encima
Al final sí se veían los colores a través de los papelitos

Para el buttercream, tamizamos el azúcar glas, y añadimos el resto de los ingredientes. Batimos a velocidad baja durante un minuto, y posteriormente a velocidad alta durante 5 minutos. Teñimos con colorante, en este caso, utilicé colorante color melocotón.

Como es carnaval, utilicé diferentes decoraciones: virutillas de colores, brillantina, bolitas de cereales,... (aunque en las fotos, la brillantina no se aprecia demasiado)


Decorado con bolitas
Decorado con brillantina color melocotón



No hay comentarios:

Publicar un comentario