viernes, 27 de diciembre de 2013

Poniendo los dientes largos... próximamente, las recetas

Últimamente me estoy dedicando a hacer recetas navideñas, aunque eso sí, todas de postre.

Todavía no me ha dado tiempo a subir las entradas con las recetas puestas decentemente, pero sí para hacer unos cuantos cursos: polvorones, mazapanes, roscos de reyes, panettone,...

Aquí os dejo algunas fotos de las próximas recetas que iré subiendo:

Taller de pan (Casa Aramendia)

El primer taller que he hecho en diciembre ha sido el de pan. 

Cada uno nos llevamos a casa un pan de molde y tres panecillos, que como podéis ver, nos dedicamos a "adornar" con frutos secos, pasas, semillas de diferentes tipos (lino, sésamo, amapola,...)

Tengo que practicar todavía un poco en casa, pero en cuanto le coja la maña, creo que me voy a dedicar a hacer pan en casa para toda la semana, consumiendo parte y congelando el resto. Ya sabéis que lo que se hace en casa, siempre sabe mejor :)


Taller de Panettone (Tartadeco)

El segundo taller era doble: de Panettone y de Rosco de Reyes. Lo organizaba Tartadeco, pero el taller fue impartido por Maypi, de Irina eta Labea.

Taller de Rosco de Reyes (Tartadeco)

Al igual que en el taller de pan, la brevedad de los cursos limita el tiempo de fermentación de las elaboraciones, por lo que en los dos casos tuvimos que utilizar más levadura de la que usaríamos en casa para que subiesen más rápido.

Posiblemente me anime a hacer Rosco en Reyes, dejando fermentar adecuadamente, y ya os iré contando qué tal va.

Guardando polvorones

Y para terminar, el último taller (hasta el momento) que he hecho en el mes de diciembre: polvorones y mazapanillos, también de la mano de Casa Aramendia.

Además, tuve la enorme suerte de estar prácticamente sola, por lo que pude tomarme mi tiempo para aprender, y llevarme, cómo no, más polvorones a casa!!

Taller de mazapanes (Casa Aramendia)
 Aquí se aprecian algunos de los mazapanes que finalmente hice. Lo del modelaje, ciertamente, no es lo mío, pero en el resultado final, se podían apreciar las formas (ratones, conejitos, barras de pan, champiñones, caracoles,...).

Taller de polvorones (Casa Aramendia)

Aunque esta caja es de una compañera de taller, la mía era similar, pero puedo aseguraros que ya no queda ni uno.

Próximamente haré otro curso de Rosco de Reyes, así que ya iré subiendo más fotos (además de las recetas, que no cunda el pánico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario