martes, 25 de septiembre de 2012

Bombones experimentales

Desde hace algún tiempo quería animarme a hacer bombones caseros, pero siempre me aparecen mil y un cosas para hacer antes que los bombones. Así que hoy, sin más excusas, al llegar a casa me he puesto a mirar cómo se hacían. 

He buscado en internet, y para que salga algo medianamente bien hay que tener algo de técnica manejando algo el chocolate (para hacer los bombones con molde); a pesar de carecer de ella, han quedado bastante decentes, y aunque tienen pinta de derretirse muy rápido, tienen buen sabor, sobre todo para los amantes del chocolate negro con naranja, como es mi caso!! Os voy a dejar la receta por si os animáis a hacerlos, a sabiendas de que espero mejorar la receta en el futuro: 

  • Ingredientes (para 16 bombones en mi caso: 
  - Una tableta de chocolate para fundir, de cobertura (200 gr).
  - Un chorrito de leche
  - 2 cucharadas de mermelada de naranja amarga


Troceamos 100 gr. de chocolate y los ponemos a cocer para que se funda, removiendo continuamente para que se no queme.





Una vez que se haya derretido, llenamos el molde de los bombones con el chocolate, y luego lo dejamos escurrir boca abajo sobre un bol, de manera que nos quede una fina capa de chocolate en el molde. Reservamos el resto del chocolate fundido que nos sobre. 




Lo dejamos enfriar. Lo mejor sería no meterlo al frigorífico, ya que coge humedad, pero en mi caso, como tenía prisa, lo he metido al congelador tapado con film, para que no coja el sabor de todo lo que hay dentro. 

Mientras tanto, rallamos el resto de la tableta de chocolate (100 gr), y lo fundimos, mezclándolo con el chorrito de leche (intentando que no quede muy líquido) y con dos cucharadas de la mermelada de naranja. 

Una vez que esté fundido, rellenamos los moldes con esta mezcla, que será el relleno de nuestros bombones. 




Yo utilicé la mermelada que veis en la foto, que es la que tenía en casa, pero podéis utilizar la mermelada que prefiráis. Se trata de dar un toque diferente a nuestros bombones. Con el chocolate que hemos reservado anteriormente, cubrimos el molde, de tal manera que sirva como "tapa" de nuestros bombones, para que no se escape el relleno, que al ser más líquido, siempre será más cremoso que el resto del bombón. 

Yo he puesto el chocolate fundido sobre papel de horno y he tapado el molde con él, ya que me resultaba más fácil tapar así los bombones, porque sino el relleno se me movía. Dejamos enfriar (de vuelta al congelador en mi caso), y desmoldamos. 



La textura todavía no es la adecuada, pero el sabor está muy bueno!!

Espero vuestros comentarios para que me contéis qué os parecen!!!

4 comentarios:

  1. alaaaa que buena pinta y de naranja!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, no puedo opinar. Sin probar, no puedo opinar, esto no es opinable por la vista. jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que seguir mejorando, pero todo llegará. De todas formas, he dejado la receta para que podáis hacerlos en casa también.

      Eliminar