jueves, 25 de octubre de 2012

Cupcakes... de miedo!!!

Ya era hora de volver a subir un post, y esta vez tocan cupcakes que dan miedo!

Que no cunda el pánico, que lo de dar miedo no por el sabor, que está bien bueno, ya que son al aroma de mango, sino porque son de Halloween.



Como una fiel seguidora de Baldosas de Colores en Facebook la ha pedido, pongo por aquí la receta, que está adaptada de la receta del libro de Alma, "Objetivo: Cupcake Perfecto".


Ingredientes:
  •  Para la masa: 

- 115 g. mantequilla a temperatura ambiente
- 220 g. azúcar blanco
- 3 huevos
- 200 g. harina
- 1 cucharadita levadura
- 120 ml. leche desnatada
- Unas gotas de aroma de mango (yo he utilizado el de LorAnn Oils)
- Colorante, utilicé naranja para algunas madalenas y para otras rosa vino

  •  Para decorar: 

- 1 mango
- 4 cucharadas azúcar glass
- Fondant


Preparación:

Precalentamos el horno a 160ºC en modo ventilador o sino a 180ºC. Mientras tanto, preparamos las cápsulas de los moldes (metiendo las de papel dentro de los moldes de silicona).

Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos para que no nos queden pegotes.
En otro bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una masa homogénea, y vamos añadiendo los huevos uno a uno mientras batimos para que se incorporen.

Después echamos la mitad de la harina, batimos hasta incorporar a velocidad baja, añadimos la leche y el aroma de mango batiendo nuevamente para mezclarlo. Agregamos la harina restante y batimos a velocidad baja.

Separamos en dos bols diferentes, añadiendo el colorante que queremos, en este caso, colorante naranja en un bol y en otro rosa vino.

Repartimos la mezcla en los moldes, llenándolos unas 3/4 partes de su capacidad, y horneamos durante 22 minutos. Cuando pinchemos un palillo y salga seco, estarán listos. Los dejamos reposar en el horno durante 2 minutos y luego dejamos que se enfríen fuera.

Mientras tanto, pelamos, cortamos y batimos el mango. Añadimos progresivamente el azúcar glass mientras batimos, primero a velocidad baja durante 2 minutos y luego a velocidad alta durante 5 minutos más. En este caso queremos que la textura quede más líquida para que pegue el fondant, pero si echamos más azúcar glass quedará una cobertura más densa.

Cubrimos los cupcakes con la mezcla.


Para decorar, utilicé fondant que tenía por casa. Os pongo algunas fotos para que podáis coger alguna idea, aunque seguro que vosotros/as podríais aportarme más ideas a mí.


 

Tanto el aroma, como los colorantes y el fondant los compré en Pin Up Coffee, en Donostia, muy cerca de el Buen Pastor!! Una tienda que os recomiendo visitar, siempre hay cosas nuevas y muy bonitas!

E igualmente os animo a comentar aquí vuestras ideas, sugerencias, comentarios... que el Facebook está algo más movido, pero el blog no tiene demasiados comentarios! Y si alguno lo va a decir, me adelante: ya sé que las fotos no son muy buenas, pero no sé qué le pasa a mi cámara de fotos. Últimamente la tecnología se vuelve en mi contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario