viernes, 5 de octubre de 2012

Cupcakes con cobertura de arándanos

Estoy de vuelta!
Ya sé que desde hace unos cuantos días no subo nada, pero es que el trajín de la vida no me deja!!

Tengo pendiente hacer alguna galleta para Halloween como publiqué en facebook (www.facebook.com/BaldosasDeColores), aunque todavía me queda camino para subir alguna receta que me quede decente, ya que no sé qué les pasa a mis galletas, que no terminan de salir con la textura que quiero. Mientras tanto, y para seguir dando vidilla a esto, subo alguna foto de unos cupcakes que hice ya algún tiempo.



Estos días estoy en Loiola en una formación del trabajo. Muchos ya conoceréis el sitio, pero igualmente os enseño alguna foto rescatada del wikipedia para que veáis lo precioso del lugar. 


Y después de recrearnos la vista... la receta! 

Cupcakes con cobertura de arándanos 

 Ingredientes para 12 cupcakes 

  •  Para los cupackes: 
- 230 g. harina 
- 120 g. mantequilla a temperatura ambiente 
- 2 huevos 
- 180 g. azúcar 
- 120 ml. leche 
- 2 cucharaditas de levadura 
- 1 cucharadita de extracto de vanilla o del sabor que queramos 

  •  Para la cobertura:
- 60 g. mantequilla a temperatura ambiente 
- 30 g. mermelada de arándanos (yo utilicé una con trozos de arándanos) 
- 100 g. azúcar glass
- 1 cucharada de leche 


Precalentamos el horno a 160ºC para que luego no suban mucho los cupcakes. 
Colocamos las cápsulas de papel para colocar los cupcakes en la bandeja del horno. 

Batimos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta que quede una masa esponjosa y clara. 
Añadimos de uno en uno los huevos, batiendo bien hasta que se incorpore la mezcla. 
Tamizamos la harina e incorporamos la levadura. 

Añadimos la mitad de la harina a la mezcla y batimos a velocidad baja hasta que no queden grumos y toda la harina quede integrada. 
Añadimos la leche y el extracto de vainilla (o del sabor elegido). 
Agregamos el resto de la harina y volvemos a batir hasta que se incorpore a velocidad baja. 

Llenamos los papeles de los cupcakes unos 2/3 de su capacidad, y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que seamos capaces de pincharlos con un palillo y que éste salga limpio. Dejamos enfriar sobre la bandeja del horno entre 5-10 minutos y luego dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Para la cobertura, tamizamos el azúcar glass, y le añadimos la mantequilla y la leche, batiendo hasta que se incorpore todo. A continuación añadimos la mermelada, y volvemos a batir a velocidad baja durante un minuto y a velocidad alta durante otros 5 minutos para que coja la consistencia deseada. 



Como podréis ver, mi cobertura quedó algo más líquida, porque la batidora no pudo hacer bien su función, ya que se recalentó. 

Y como buena noticia, una persona de la formación ha hecho unos bombones buenííííísimos por su cumpleaños, y ha prometido pasar la receta, así que estad atentos, que en cuanto la mande, caerá.

4 comentarios:

  1. que pinta , y si fueran veganas sería la leche ( de soja claro ) ;)

    ResponderEliminar
  2. Me tendrás que conseguir mantequilla vegana, y los hago sin problema!

    ResponderEliminar
  3. yo necesito ir a ese lugar!!! los cupcakes pueden venir también... :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Para tranquilizar la mente y el alma? Y... ¿te parece poco con los hojaldres???

    ResponderEliminar