sábado, 13 de octubre de 2012

Tutorial de pompones

Hoy... Tutorial de pompones!!!

Como ya os dije anteriormente, son facilísimos de hacer, y hoy pongo un tutorial paso a paso.

Finalmente encontré papeles de seda de otros colores (tanto buscar, y al final había en Carrefour rollos de un montón de colores). Son mates por un lado y brillantes por el otro.



Primero elegimos las hojas de papel con las que vamos a trabajar. Yo las he elegido en color rojo y negro. Tiene que ser un número de hojas par (en este caso 10 hojas), y el ancho del papel que escojamos será el diámetro de nuestro pompón. Superponemos las hojas intercalando los colores: rojo, negro, rojo,... y así sucesivamente.






 

Comenzamos a doblar el papel con forma de acordeón, doblándolo a lo ancho unos 3 cm., y luego doblándolo hacia el otro lado; así con todo el papel. Una vez hayamos terminado, doblamos por la mitad el compacto de papeles que tengamos. Nos quedará de la siguiente manera:


 Se trataría de buscar el centro de los papeles para poder atarlo y que mantenga la forma. Se puede atar con hilo. En mi caso tenía un trozo de alambre, y aproveché para atarlo.


Ahora que ya lo tenemos sujeto, podemos dar algo de forma a los laterales. En este caso los corté para darle forma de punta, pero en el anterior post lo hice de forma redondeada.


Y ahora los toca lo más delicado! Por eso recomiendo que antes de empezar, agitemos desde el centro los papeles, para que vuelva a tomar algo de forma de abanico, ya que nos será más fácil hacer el trabajo.
Tenemos que separar cada uno de los papeles de seda de los demás. En este caso como cogí 10 hojas de papel, 5 hojas irían separadas hacia un lado, y 5 hacia otro.



En esta última foto, aunque apenas se aprecia, ya he "abierto" 5 hojas hacia un lado, y la hoja roja de la derecha sería la primera abierta del otro lado. Nos quedará algo así como un ramillete, antes de empezar a abrir la parte de abajo.


Una vez que tengamos esto hecho, hemos terminado la mitad del trabajo! Ahora quedaría empezar a hacer lo mismo con los papeles que todavía están pegados abajo, y.... TERMINADO!!


Espero que os haya gustado. Ya veis que es muy fácil, lo único que hay que tener es paciencia para ir abriendo las hojas, porque el papel es delicado. Espero vuestros comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario