jueves, 7 de febrero de 2013

Rollito de salmón

La receta que traigo hoy, realmente no se puede considerar ni receta. Bien podrían cogerla aquellas personas que dicen "a mi no me gusta la cocina, así que hago la cena con lo primero que cojo" o personas que quieren coger inspiración para poner algo para picar antes de comer.

En mi caso, como veréis, hice un rollo grande, como plato principal.


Para hacerlo utilicé los siguientes ingredientes:

  • Ingredientes:

- Pan Bimbo "Enrollados" (es pan Bimbo en láminas, bastante nuevo en el mercado)
- Salmón ahumado
- Queso para untar a las finas hierbas
- Ajetes tiernos

  • Para decorar:

- Reducción de vinagre de Pedro Ximenez
- 1 tomate cherry
- Sésamo 

  • Elaboración:

Sacamos una tira de pan Bimbo y le pasamos un rodillo, de tal manera que quede fina (yo debería haberla aplastado más), hasta que quede con la textura de cuando aplastas la miga de pan.


Untamos el queso con cuidado, para que no se nos rompa el pan, y ponemos encima las tiras de salmón.


Picamos los ajetes tiernos (con uno o dos, si nos gusta mucho, por tira de pan, es suficiente) y los echamos sobre el salmón. En mi caso, además, guardé el extremo verde el ajete para decorar el plato.
Enrollamos el pan con cuidado hasta hacer el rollito, y decoramos el plato al gusto: partiendo un tomate cherry, con una reducción de vinagre,... además, el año pasado compré sésamo caramelizado y aproveché para echarlo sobre el tomate. La mezcla de sabores queda muy buena, aunque tiene que gustar el salmón (a mi me encanta!) porque sino, puede resultar pesado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario